sábado, 21 de julio de 2012

Grabaciones en el Mar, Especial edition: Music Non Stop, Synths and Vinyls night.




Como cada año y cercanos a la fiesta mayor de Vilanova, intentamos ofreceros una propuesta diferente  a lo que vienen  siendo nuestros habituales DJ Sets en la playa de Vilanova. 

Durante estos años pasados hemos contado con artistas como Undo, Ramón Moya, The Suicide of Western Culture, Strange2, Boi M-Planas, Metropol, LoveTheMachines, Moisés Martí (Nexus7-DDF Studio)...entre muchos otros.

Este año queremos ofreceros una propuesta de 8,30 horas  de música non stop, una jornada laboral (ahora que van tan escasas) de vanguadia sonora,  empezando a las 19.00 del Sábado 28 y acabando a las 3.30 de la madrugada del domingo 29. Un viaje sonoro a través del Chill Wave, el IDM-Ambient Dub y el Electropop-Nu Wave marca de la casa.

Para ello contaremos, a parte de los DJ sets, con  la actuación en directo de dos bandas  de la escena electrónica  Barcelonesa; directo sintetizado  donde convivirán las atmósferas ambient- dub de EFEA con la electrónica futurista y rota de NEV.ERA, todo ello rematado por los  apuntes poéticos de K.O.’s. 

Durante el espectáculo, los artistas entran y salen de escena,  creando una atmósfera dinámica, una especie de réplica sonora a base de bits donde se dejan puertas abiertas a la improvisación codificada. 

M@gdalain “imaginará” los sonidos.

_________________________________________
Sábado 28 de Julio en el Xiringuito  el Dos

 Platja de Ribes Roges S/N
 Vilanova i la Geltrú, 08800
 Barcelona
_________________________________________


Sounds, Images and other ways of communication

- From 19.00 to 23.30:  Chill Wave DJ set:  Mario G Ferrer,  Albert Almakx and other Artists Unknown

- From 23.30 to 00.45: Live Act. Ambient-Dubstep-Electro-IDM:  Efea vs. Nev Era feat. K.O.'s

- From 00.45 to 3.30: Electronic & Nu Wave DJ Set:  Mike G  & Albert Almakx

- Images  by Magdal@in

EFEA

Tras Efea está Alberto Fernández. Dj en sus primeros pasos en la música electrónica, se introduce en el mundo de la producción después de una dilatada experiencia tras los platos. Vallisoletano y residente en Barcelona, ama la ciudad en la que vive. El sonido de Efea es el eco de la urbe, nace al compás de el constante movimiento de ésta. Adornando todo con una rítmica glitch, ahonda en el diseño sonoro a la vez que lleva de la mano texturas propias del ambient. Estamos ante un artista con un concepto urbano, versátil y orgánico. Ha publicado su trabajo en Pendrive Records.

 
NEV.ERA

Evocación de paisajes ignotos, emociones transformadas en ambientes fríos, ritmos rotos y sonidos minimalistas, visiones de futuros inciertos…Todo esto y más podemos hallar en Nev.Era, el proyecto más interior y personal de Sergio Mesa. Una consciente reflexión,  en la que se deja llevar por estados emocionales para transformarlos en impulsos electrónico-musicales. Residente en Barcelona, locutor,  dj e inquieto ser humano, amante de la música de calidad en todas sus vertientes. Ha publicado su trabajo en el sello barcelonés LovetheChaos.

 
K.O.’s

Poeta y melómano, ha estado vinculado a proyectos de música electrónica casi desde que tiene uso de razón, aportando su visión romántica y desgarrada de la realidad. Actualmente, letrista del proyecto de pop electrónico E.G.O. (El Giro Orgánico)  y colaborador habitual de EFEA, NEV.ERA, STRANGE2 y otros artistas de la escena electrónica barcelonesa.


MARIO. G FERRER

Alma mater del sello musical Love The Chaos, artista inquieto y creador de vanguardia, amante de lo experimental tanto a nivel sonoro como a nivel de diseño, tiene varios proyectos paralelos a parte de la dirección del sello, D Forma y Metropol, son los más conocidos. Este año ha estado participando en el festival Sonar 2012.

Electronic musician as:  D.Forma (ambient/noise/experimental) Metropol (electronics)

Founder of Lovethechaos Records


MAGDAL@IN

DJ y VDJ acompañante habitual de los sets que Miguel y Albert realizan bajo el nombre de Invaders DJs, diseñadora y artista electro plástica, ha estado además  trabajando en proyectos paralelos con otras bandas y en festivales como el Femelek.

ALMAKX & INVADERS DJs

MikeG a.k.a “the Messenger” comenzó a finales de los 80’s con sonidos wave y la emergente new beat. Manteniendo intenciones y actualizando repertorio empapado de los nuevos sonidos y fusionando estilos, mikeG plantea sets influenciado por la vanguardia, siempre desde una visión underground; con estilos que van desde electro-house al minimal-tech pasando por la new wave disco. Una propuesta selectiva y con mucho groove.

Albert empezó su andadura musical a finales de los 80, traumatizado por la bruja Avería y con la seguridad que algún día el futuro estaría en manos de tipos como Horacio Pinchadiscos pronto se interesó por los sonidos más oscuros del acid que empezaban a despuntar en Manchester a finales del año 87. Luego la movida valenciana llegó a sus manos en forma de cinta de cassete cargada de new wave y tecnopop romántico,  acabando de construir la base de influencias  que, a partir de entonces, marcaría su sonido . Sus sets como Almakx (siempre acompañado del inseparable manager, Dani Makx) mezclan por igual la vanguardia y los sonidos new wave actuales con la nostalgia de los sonidos del pasado que alguna vez fueron futuro. Como Invaders DJs y junto a MikeG los sets se decantan más hacia la actualidad electrónica pero siempre con ese paisaje que recuerda que, musicalmente, nacimos en los 80.


jueves, 19 de julio de 2012

Grabaciones en el Bar @ La Sidrería Club 05-05-2012



Esta sesión fue grabada en la Sidrería Club el 5 de Mayo, nuestro último set antes de empezar el verano y nuestra particular serie "Grabaciones en el Mar" en la playa. Un viaje repleto de Electropop, Electrónica y New Wave. Como siempre pinchado utilizando los maxis originales en vinilo y  dos platos Technics SL 1200, posteriormente masterizado en Karfax Studios con Cool Edit. Que lo disfrutéis.
   
This set was recorded at La Sidrería Club on 5th of May, was our last DJ set on a closed space before opening the 2012 Summer sessions at the beach. A travel into Electropop, Electronic and New Wave sounds. As we always do, was played just using original Vinyls and Technics SL 1200, later edited and mastered at Karfax studios using Cool Edit. Enjoy it.